Blog

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MÉTODO PILATES

Categoría : Novedades

GLOSARIO DE TÉRMINOS Para facilitarle su incorporación al centro, a continuación le explicamos brevemente los conceptos fundamentales del método PILATES. CENTRO – POWERHOUSE Palabra con la que Pilates denominó la musculatura estabilizadora del cuerpo. Dividiremos entre primer y segundo powerhouse (1º cinturón abdominal, 2º cinturón escapular) y el conector entre ambos, que es el diafragma.…

Leer más

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Categoría : Novedades

¿QUÉ ES PILATES? ¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES?  El método recibe el nombre por su creador, Joseph Pilates (1883-1967). Nació en Alemania pero emigró a los EEUU donde, junto con su mujer Clara,  desarrolló este método, bautizado inicialmente por Pilates como “EL ARTE DE LA CONTROLOGÍA”. El método Pilates es una educación corporal muy…

Leer más

PRINCIPIOS Y FILOSOFÍA DEL MÉTODO

Categoría : Novedades

Los principios básicos deben estar presentes durante toda tu práctica de Pilates para producir resultados máximos. Hay que seguir estos pasos mientras se aprenden y se dominan los ejercicios. 1 – CONCENTRACIÓN. Concéntrate primero en aprender el patrón básico de movimiento. 2 – RESPIRACIÓN: “Ante todo, aprende a respirar correctamente”. ”Inhala llenando tus pulmones de…

Leer más

Recomendaciones

RECOMENDACIONES

Categoría : Novedades

Para el máximo aprovechamiento de las clases, permítanos que le demos una serie de recomendaciones: CONSTANCIA LA CONSTANCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO PUNTUALIDAD Comenzar la clase relajada, le va a permitir concentrarse en los ejercicios, realizar íntegramente el calentamiento y sin lugar a duda, un mayor disfrute de la sesión de entrenamiento. PACIENCIA Recuerda…

Leer más

PROBLEMAS DE ESPALDA

Categoría : Novedades

Entre un 75 % y un 90% de la población en sociedades modernas sufre dolor de espalda en algún momento de su vida… ¿Crees que esto es una casualidad? Las posiciones estáticas, las acciones repetitivas, el sedentarismo… son algunas de las causas que pueden llevar a que los músculos que estabilizan la columna vertebral se…

Leer más